¿Volverá esa persona especial a mi vida? Averígualo con la Carta Compuesta Progresada

Hola a todos, ¿cómo les ha ido? ¡espero que muuuuyyy bien! Ahora les vengo a enseñar una técnica que la usaremos en la carta compuesta empleando la técnica de las progresiones.

Fuente: Enlace

En sí, sirve para predecir diferentes eventos de una relación, pero ahora las usaremos para averiguar si esa persona que tanto nos gusta volverá a nosotros.

Cabe mencionar de que las cartas natales deben estar corregidas para asegurarse de que se está trabajando con las cartas natales con un gran nivel de precisión.

Les enseñaré cómo se hace una progresión en una carta compuesta en los siguientes pasos y cómo interpretar si volverá esa persona o si volverás tú a esa persona.

  1. Primero, debiste haber tenido una relación con esa persona; sea de amistad o de pareja, o al menos una conexión muy profunda que le haya dejado huella. 
  2. Después, si quieres averiguar si pasará algo en una fecha dada, digamos 5 años después de haberla(o) conocido, calculamos las progresiones (creo que son primarias, pero en astro.com no dice el nombre, sólo aparece como progresiones) de las cartas natales de cada uno 5 años después del nacimiento de cada persona. Después tendremos las cartas natales progresadas.
  3. Luego, hacemos los puntos medios de los planetas que nos interesan para interpretarlos en relación con la carta compuesta, es decir en cómo aspectan estos planetas que se han movido en un tiempo con los puntos de la carta compuesta. O sea, los puntos medios de los Venus progresados (por ejemplo) para que nos quede un Venus progresado compuesto, o el punto medio entre los Martes progresados para que nos de un Marte progresado compuesto.
  4. Nos fijamos en el planeta que rige el Mediocielo de cada persona, por ejemplo su regente, dependiendo si la carta natal es diurna o nocturna. En cambio, si hay un planeta en conjunción con el Mediocielo a menos de 3°, entonces ese planeta será el que lo represente en sus cartas compuestas.
  5. Luego, comparamos los planetas progresados con las posiciones originales de la carta compuesta. Y por ejemplo, si el planeta del hombre aspecta con un aspecto positivo al Ascendente, esto quiere decir que en esa fecha el hombre se acercará a la mujer de forma positiva y de buena manera. Si en cambio, el aspecto es un quincuncio, cuadratura u oposición, esto quiere decir que el hombre volverá a la mujer de una forma prepotente y queriendo poner autoridad (quizás si el planeta que lo representa es marte, vuelva agresivo, machista y con las formas negativas de marte). 
Una carta natal o carta compuesta es diurna cuando el sol está en la Casa 7, 8, 9  10, 11 o 12,y es nocturna cuando el sol está en la Casa 1, 2, 3, 4, 5 o 6. Éste método ha sido probado en una carta compuesta diurna, quizás la representación del hombre o la mujer en uno de esos 4 planetas cambie si la carta compuesta es nocturna, es decir que se inviertan, pero también puede ser que se interpreten de la misma manera que una carta compuesta diurna.

  • También, una forma de hacer las progresiones en la carta compuesta es restar la fecha de la cual queremos averiguar la en relación menos la fecha en la que se conocieron las personas, luego a esa diferencia le sumas el promedio de las fechas de nacimiento de las dos personas, y a ese resultado, que es una fecha, lo pones en www.astro.com (con el tipo de carta 'carta compuesta progresada') y te saldrán los planetas compuestos progresados cuyos aspectos con la carta compuesta natural reflejarán dicha relación en el tiempo determinado al inicio del cálculo.
Podemos averiguar diferentes tipos de eventos con estas progresiones en la carta compuesta, he visto también como me opuse al amor de una mujer y me aparecen los motivos por los cuales fue así 😱😱😱, con fecha incluida todavía.

Ahora, veamos la carta compuesta de Justin Bieber y Selena Gomez y luego veremos algunas fechas de sus acontecimientos:
Fuentes de datos: Enlace 1 y Enlace 2

Antes de ver la carta compuesta progresada, veamos las cartas natales de ambos para ver qué planeta gobierna el MC de cada uno:

Carta Natal de Justin Bieber

Vemos que no hay ningún planeta haciendo conjunción a la Cúspide de la Casa 10, entonces veamos su regente. La Cúspide de la Casa 10 llega a Virgo, y la carta es nocturna, entonces su regente es Mercurio, y esto quiere decir que cuando veamos en la carta progresada a mercurio haciendo algún aspecto esto quiere decir que Justin tomará la iniciativa en regresar con Selena, y la predisposición de .él estará indicada por la naturaleza del aspecto, es decir si es positivo, negativo o neutral. Yo recomiendo usar la siguiente tabla de regencias diurnas y nocturnas:

Fuente: Enlace 3 y Autoría Propia

Ahora veamos la carta natal de Selena Gomez.

Carta Natal de Selena Gomez

Vemos que no hay ningún planeta en conjunción a la Cúspide de la Casa 10, entonces veamos su regente. Ésta cúspide llega a Tauro y la carta es diurna, entonces su regente es la Luna. Entonces será la Luna el planeta que represente a Selena Gomez en la carta compuesta progresada.

Según una noticia del siguiente link (Link 1), ambos se conocieron en el 2009, entonces supondremos que se conocieron el 1 de julio del 2009 para tener un menor margen de error probable. Según el mismo encale, Selena confirma que tiene una relación con Justin en marzo del 2010, entonces restamos ésta fecha con la fecha hipotética en la que se conocieron, a éste número de días le agregamos la fecha promedio de ambas personas y nos saldrá la fecha que pondremos en astro.com para que nos calcule las progresiones que representan los eventos que sucedieron en su relación en marzo del 2011, recordemos que tenemos una fecha hipotética en la que se conocieron, así que la vamos a corregir también. La fecha que nos resulta para poner en astro.com el momento en que Selena confirmó la relación de ambos es 23/01/1995, y el resultado es éste:

Carta Compuesta Progresada de Justin y Selena para el 1/07/2009

Viendo la posición de la Luna, Leo 17°39'16", vemos que le hace una semicuadratura al ascendente de la carta compuesta que está en Libra 3°33'28, y si la fecha en la que se conocieron fue más adelante, cerca de noviembre del 2009, entonces también funciona porque en esa fecha la Luna hace un arco de 48° con el ascendente aproximadamente, indicando un aspecto denominado Quindecil. Al ser la Luna quien representa a Selena (El nombre Selena viene de la diosa griega de la Luna, coincidencia?? No lo creo!😂😂😂), nos indica que la iniciativa de ser pareja de Justin fue de ella misma.

Ahora veamos la carta compuesta progresada para el 3/11/2017, cuando ya se había confirmado el regreso ambas personas a su relación. Hacemos el cálculo y la fecha que tenemos que poner en astro.com es el 13/09/2001. La carta queda así:


 Carta Compuesta Progresada de Justin y Selena para el 3/11/2017


Como podemos ver en ésta carta, la Luna se hace ésta vez un Quindecil (aspecto de 48 grados) al ascendente de la carta compuesta original, y si fuera el caso de que Selena y Justin se hayan conocido en noviembre (o cerca de) del 2019, entonces la Luna avanzaría 3 grados más y le haría un Septil al ascendente (aspécto de 51°26" aproximadamente (360°/7). Otra vez vemos que Selena Gomez tomó la iniciativa de volver con Justin Bieber, y de acuerdo a una noticia (Enlace 4), Selena Gomez terminó con su enamorado denominado 'The Weekend' justo después de que se supiera públicamente que Justin y Selena estaban desayunando juntos un fin de semana en Los Angeles.

Y hasta aquí les enseño las progresiones de carta compuesta de éste artículo, es posible que haga otra publicación de éste tema de la carta compuesta progresada, pero para interpretar otros tipos de eventos. Nos vemos y espero que les haya gustado 😊.

PD. Viendo ésta carta progresada, yo interpreto que en el año 2044 Justin se acercará a Selena de una forma más seria.

Comentarios

  1. Hola, me podrías explicar cómo haces el cálculo de la fecha que se debe usar?
    No me quedó claro esto.

    "Según una noticia del siguiente link (Link 1), ambos se conocieron en el 2009, entonces supondremos que se conocieron el 1 de julio del 2009 para tener un menor margen de error probable. Según el mismo encale, Selena confirma que tiene una relación con Justin en marzo del 2001"

    ¿Cómo podrían tener una relación antes de conocerse? es una fecha progresada? ¿Por qué hay qué restar?
    Yo sabía que en las progresiones secundarias se suma 1 día por cada año cumplido. Ya me enredé, pero me interesa saber esto. Ojalá puedes aclarar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      "¿Cómo podrían tener una relación antes de conocerse? es una fecha progresada? ¿Por qué hay qué restar?"

      Es un método de predicción que te dice que las progresiones secundarias (éstas que uso en éste artículo) sólo funcionan en una carta compuesta si es que ambas personas de la carta compuesta se conocen, entonces la carta se empezará a progresar desde el momento en que ambas personas se conocieron. A mi me ha funcionado de ésta forma, incluso, se puede ver otra clase de eventos de la relación como separaciones.

      Sin embargo, sospecho que cuando se da cierto aspecto, desde la carta progresada hacia compuesta, la relación termina totalmente, a menos que un aspecto similar - pero no igual - vuelva a aparecer y la relación pueda volver a empezar.

      Eliminar
    2. Ah ya, me he confundido, es marzo del 2010, fue un error al escribir, lo voy a corregir ahora.

      Eliminar
    3. Gracias, de momento no supe si había sido una progresión o un error.

      Otra duda es que por ejemplo en astro.com hay una opción que dice tal cual "Carta progresada", que requiere una fecha de inicio pero se pone la fecha de nacimiento normal. Para este ejercicio ¿Es suficiente con ponerle la fecha de nacimiento real o le tengo que restar algo o sacar un cálculo antes y no sé cómo jeje

      Trataré de hacerlo aunque no sé si lo pueda interpretar

      Eliminar
    4. Hola, gracias por tu observación, pensé que había corregido esos errores pero no lo había hecho, ya actualicé mi publicación en donde señalo ésta parte para hacer más fáciles los cálculos de las progresiones usando astro.com, indico esto:

      "También, una forma de hacer las progresiones en la carta compuesta es restar la fecha de la cual queremos averiguar en la relación menos la fecha en la que se conocieron las personas, luego a esa diferencia le sumas el promedio de las fechas de nacimiento de las dos personas, y a ese resultado, que es una fecha, lo pones en www.astro.com (con el tipo de carta 'carta compuesta progresada) y te saldrán los planetas compuestos progresados cuyos aspectos con la carta compuesta natural reflejarán dicha relación en el tiempo determinado al inicio del cálculo."

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas