Excel para Calcular Partes Arábigas de las Casas en la Carta Natal y Carta Compuesta

Hola a todos, como les dije, iba hacer el libro de Excel para calcular las partes arábigas del artículo '¿De dónde consigue dinero una persona? Averígualo con Astrología'. Aparte, aquí también les mostraré un pequeño tutorial de cómo manejarlo. Pero antes que nada, quiero decirles que con éste Excel podrán también calcular partes arábigas de los siguientes tipos:

  1. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 1 – Regente de la Casa 1
  2. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 2 – Regente de la Casa 2
  3. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 3 – Regente de la Casa 3
  4. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 4 – Regente de la Casa 4
  5. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 5 – Regente de la Casa 5
  6. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 6 – Regente de la Casa 6
  7. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 7 – Regente de la Casa 7
  8. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 8 – Regente de la Casa 8
  9. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 9 – Regente de la Casa 9
  10. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 10 – Regente de la Casa 10
  11. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 11 – Regente de la Casa 11
  12. Cúspide de Casa Y + Cúspide de Casa 12 – Regente de la Casa 12
Dónde 'Y' puede ser cualquiera de las 12 casas astrológicas. Aún no les he demostrado con ejemplos la mayoría de los anteriores tipos de partes arábigas pero creo que lo haré al menos con parte de ellos, o sino de todas formas también ustedes pueden sacarle otra interpretación que quizás la haya o seguro que la hay.

Primero que todo, debemos llenar los datos de la carta natal, es decir los grados, minutos, segundos y signos de las 12 casas astrológicas y de los astros desde el sol hasta plutón. Y bueno, casi se me olvida, pero por dificultades en la programación la segunda tabla de partes arábigas ,que está en la parte de abajo de la hoja de cálculo, no puede leer en qué casas están ciertas partes arábigas cuya casa contenga al límite entre piscis y aries, creo que ese es el único problema que hay con los cálculos porque después en cualquier parte del círculo astrológico puede calcular los grados y los signos en los que están las partes arábigas.

Aquí tienen el link de descarga del Excel para la Carta Natal:

https://www.4shared.com/office/Qasbhi1Dgm/Carta_Natal_con_144_partes_ara.html

Llenaremos los datos uno por uno de esta forma:


En la celda del signo podemos cambiarlo con dos clicks porque tales celdas tienen forma de lista. No es necesario que llenemos los grados, minutos y segundos de las casas 7, 8, 9, 10, 11, 12 porque se copian de lo que se ha llenado en las anteriores casas. Luego llenamos los datos de los planetas de la misma forma:


Luego vamos a la primera tabla de las que se encuentran en la derecha, sólo basta con escoger el regente de la primera casa y todos los espacios de las demás celdas de la misma columna se llenarán.

Quedará así:


Les recomiendo usar la siguiente tabla de regencias diurnas y nocturnas:

Fuente: Wikipedia y Autoría Propia

Luego llenamos los demás regentes de las siguientes 12 tablas:


Y listo, ya tendremos los resultados:
Sólo les digo que deben usar la columna 'signo diurno' y 'grado diurno' cuando la carta es diurna y las otras 2 columnas cuando la carta es nocturna.

A continuación, la hoja de cálculo para calcular, valga la redundancia, las partes arábigas de las casas en una carta natal:



Y bueno, eso fue todo el tutorial que les quería mostrar. Si tienes amigos astrólogos comparte este blog con ellos y disfruten de estos libros de Excel y los otros artículos. Ahora sí me tengo que ir, adios!!

Comentarios

  1. Oh no, me olvidé de corregir la tabla de partes arábigas de abajo para que cualquiera lo entienda, lo que pasa es que están en diurno y si la carta natal es nocturna se tiene que cambiar a su equivalente en nocturno de posición. Cuando llegue a mi casa voy a corregirlo, eso será en aproximadamente 2 días, lo siento mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas