¿De dónde consigue reconocimiento social y éxito una persona? Averígualo con Astrología

Hola a todos!!, espero que estén muy bien, ahora les voy a compartir un método de interpretación, que, como la anterior publicación, se trata de partes arábigas de las casas astrológicas pero, que en ésta oportunidad, nos enfocaremos en el significado de la Casa 10, es decir, en el reconocimiento social y éxito de un susodicho o susodicha, las partes arábigas a trabajarse son las siguientes:
  1. Ascendente + Cúspide de la Casa 10 -  Regente de la Casa 10
  2. Cúspide de la Casa 2 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  3. Cúspide de la Casa 3 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  4. Cúspide de la Casa 4 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  5. Cúspide de la Casa 5 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  6. Cúspide de la Casa 6 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  7. Cúspide de la Casa 7 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  8. Cúspide de la Casa 8 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  9. Cúspide de la Casa 9 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  10. Cúspide de la Casa 10 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  11. Cúspide de la Casa 11 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
  12. Cúspide de la Casa 11 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10
Y de forma nocturna:
  1. Ascendente +  Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  2. Cúspide de la Casa 2 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  3. Cúspide de la Casa 3 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10  
  4. Cúspide de la Casa 4 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  5. Cúspide de la Casa 5 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10 
  6. Cúspide de la Casa 6 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  7. Cúspide de la Casa 7 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  8. Cúspide de la Casa 8 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  9. Cúspide de la Casa 9 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  10. Cúspide de la Casa 10 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
  11. Cúspide de la Casa 11 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10  
  12. Cúspide de la Casa 12 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10
¿Quien podría ser muy exitoso y a la vez muy reconocido por sus proezas? En ésta ocasión, expondré el caso de Guillermo "El Conquistador", Duque de Normandía y Rey de Inglaterra a la vez, mi héroe favorito de la edad media 😁, aunque también tiene sus defectos.

Guillermo "El Conquistador"

Ahora subimos su carta natal:

Carta Natal de Guillermo "El Conquistador"
Fuente de datos: Enlace

Ahora, este tipo de parte arábiga se interpreta de la siguiente forma tomando dos de éste tipo:
  • Ascendente + Cúspide de la Casa 10 -  Regente de la Casa 10. ¿De dónde consigue éxito y reconocimiento social el susodicho respecto a su propia individualidad?
  • Cúspide de la Casa 5 + Regente de la Casa 10 - Cúspide de la Casa 10 . ¿De dónde consigue éxito y reconocimiento social el susodicho respecto a su creatividad?
Para el cálculo de éstas partes arábigas les recomiendo que descarguen éste libro de Excel: Link 1

En este caso, usaremos la primera parte arábiga de estos ejemplos y otras más en las cuales destacaremos las cosas más importantes que Guillermo hizo desde mi punto de vista. La carta es diurna, así que los cálculos de las partes arábigas quedan de ésta forma:
  1. Ascendente + Cúspide de la Casa 10 -  Regente de la Casa 10: Escorpio 26°18'49"
  2. Cúspide de la Casa 2 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Capricornio 8°34'08"
  3. Cúspide de la Casa 3 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Acuario 2°10'59"
  4. Cúspide de la Casa 4 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Acuario 20°58'44"
  5. Cúspide de la Casa 5 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Piscis 10°30'04"
  6. Cúspide de la Casa 6 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Aries 7°03'36"
  7. Cúspide de la Casa 7 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Tauro 26°18'49
  8. Cúspide de la Casa 8 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Cáncer 8°34'08"
  9. Cúspide de la Casa 9 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Leo 2°10'59"
  10. Cúspide de la Casa 10 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Leo 20°58'44"
  11. Cúspide de la Casa 11 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Virgo 10°30'04"
  12. Cúspide de la Casa 11 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10: Libra 7°03'36"
Primero, vemos que Marte le hace un Quintil a la Cúspide de la Casa 10, para la interpretación de las anteriores partes arábigas es necesario que un planeta aspecte a la cúspide de la casa principal de las partes arábigas que se quiere analizar, en este caso la Casa 10. Vemos que está en Biseptil a la parte arábiga de fórmula Cúspide de la Casa 8 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10, que llega a Cáncer 8°34'08", que se interpreta como el reconocimiento por las transformaciones interiores que uno haya tenido o por sus renacimientos. Y en verdad fue así, su historia comienza cuando heredó el ducado de Normandía cuando era niño, después tuvo que volver a Normandía para enfrentar a los rebeldes y vencerlos. Después de 2 décadas aproximadamente, le quitan el trono prometido de Inglaterra, entonces Guillermo se queda tan indignado que se va a llorar al bosque, pero después se le ocurre una estrategia para invadir Inglaterra y logra conseguir el trono inglés en la batalla de Hastings y se convierte en Rey de Inglaterra, renaciendo otra vez en su reconocimiento social.

Fuente: Link 2

Vemos también que el Sol, regente de la Casa 6, tiene un Quintil con la Cúspide de la Casa 10, y tiene también un Novíl (aspecto de 40°, 360°/9) a la parte arábiga de fórmula Cúspide de la Casa 11 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10 (Virgo 10°30'04") que se interpreta como 'éxito por los proyectos o emprendimientos', y también está en Sextil a la parte arábiga de fórmula Cúspide de la Casa 10 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10 (Leo 20°58'44") que se interpreta como, éxito con la imagen pública'. Esto se puede interpretar en conjunto como el éxito que tuvo Guillermo el Conquistador en sus emprendimientos (volver a Normadía y vencer a los rebeldes; y la invasión a Inglaterra) y el gran éxito manifestado en su imagen pública al servir a los nobles normandos, primero en la recuperación de su ducado, y después en la invasión a Inglaterra, porque fueron los mismos nobles quienes lucharon en las batallas con Guillermo, financiando a miles de soldados para tener un numeroso ejército y vencer, y para después recibir grandes riquezas de los lugares que Guillermo recuperaba (en Normandía y en Inglaterra). Ese es el servicio que Guillermo les prestaba a sus amigos los nobles de Normandía de esa época, con lo cual consiguió un gran éxito.

Fuente: Link 3

Ahora, veamos la parte del 'éxito y reconocimiento social respecto a su profesión o forma de ganar dinero', la Cúspide de la Casa 2 + Cúspide de la Casa 10 - Regente de la Casa 10 cae en Capricornio 8°34'08", consideremos que Plutón, regente de la Casa 8, le hace una Conjunción a Cúspide de la Casa 10 con un orbe de 2°58'21", tenemos a la casa de la transformación y el planeta del mismo significado involucrados. Tomemos un texto de www.ecured.com para ver cómo describen el reinado de Guillermo en Inglaterra: "Un rasgo del reinado de Guillermo I fue la reorganización del sistema feudal y administrativo inglés. Disolvió los grandes condados, que habían disfrutado de una virtual independencia durante el gobierno de sus predecesores anglosajones y repartió los feudos confiscados entre nobles normandos de su confianza. Introdujo el sistema feudal de Europa Continental en Inglaterra al aplicar en sus nuevos dominios los principios socio-políticos existentes en sus territorios patrimoniales de Normandía. Por el Juramento de Salisbury (1086) todos los propietarios de tierras juraron lealtad a Guillermo. De este modo se estableció que la lealtad de un vasallo al rey prevalecía sobre la obediencia debida a su señor inmediatamente superior en la pirámide de vasallaje feudal. Se obligó a los señores feudales a reconocer la jurisdicción de los tribunales locales, que Guillermo conservó junto a otras muchas instituciones anglosajonas. Quedaron separados los tribunales eclesiásticos y civiles. El poder del Papado en la política interna inglesa quedó sensiblemente recortado."

Fuente: Link 4 

Creo que está claro que de esa parte arábiga en conjunción a Plutón, regente de la Casa 8 y en Capricornio, Guillermo fue alguien reconocido por hacer transformaciones profundas y cambios en organizaciones muy arraigadas, rígidas o tradicionales. La profesión de Guillermo era ser gobernador, tanto de su ducado de Normadía, como su reinado en Inglaterra. 

Bueno, por otro lado, puede haber quien diga que "como tiene plutón en Casa 10, conjunción al MC y en el signo Capricornio pues es obvio que era conocido por ser alguien transformador". Pero si nos basamos en éste punto de vista, no estaríamos considerando las grandes batallas que luchó Guillermo por su ducado en Normandía, su reinado en Inglaterra y su victoria frente al rey Fellipe I de Francia. Esto, debido a que Guillermo no tiene más planetas en la casa 10 aparte de Plutón, sólo tiene una conjunción entre el regente de mediocielo y una parte arábiga a la que llamo 'el vencer', que es 'Ascendente + Celada -Marte' (diurna), que como su nombre lo dice, se da cuando una persona vence en algo. Desde ese punto de vista 'práctico', alguien como Guillermo 'El Conquistador' debería tener algún planeta o parte arábiga en el mediocielo que lo haga destacar en las guerras y sus victorias, pero esa característica de "transformador de organizaciones o gobiernos" es algo que no ha trascendido mucho en él. Se los voy a demostrar, busquemos en google la frase "Guillermo El Conquistador", y lo primero que se les va aparecer es esto:




Entonces, lo que ha trascendido de Guillermo es que ha sido el primer rey de Inglaterra de origen normando, es decir francés.

He usado ésta tabla de regencias diurnas y nocturnas, se la recomiendo:

Fuente: Wikipedia y Autoría propia

Fuente: Link 5

Y eso fue todo por ahora. Espero que les haya gustado y que lo puedan aplicar para las personas que les interesen, nos vemos!!

Comentarios

Publicaciones más vistas