¿Cuán evolucionada es una persona espiritualmente? Descúbrelo con Astrología

Hola a todos, espero que estén muy bien. Siempre me he preguntado si hay alguna forma de saber el nivel o forma de averiguar la evolución espiritual de una persona viendo la carta natal de tal, y ahora que conozco más de las partes arábigas creo que tengo el método para poder hacerlo. Lo he probado en mí y en una amiga y creo que he acertado en ambos casos dado que yo me identifico con mi interpretación y mi amiga me dijo que acerté con esa parte arábiga de su carta natal. El método es el siguiente: sumamos el Ascendente con la Parte Arábiga de 'Interpretar Verdades Invisibles' y le restamos Saturno, ésta forma es diurna. La fórmula de la Parte Arábiga 'Interpretar Verdades Invisibles' es Ascendente + Neptuno - Fortuna diurna (si deseas ver más partes arábigas, visita éste enlace). Ésta parte arábiga se interpreta como la madurez en interpretar verdades invisibles o cuán maduro es una persona interpretando verdades invisibles, y creo que mientras una persona tenga más capacidad de interpretar verdades sutiles de la realidad entonces tendrá más evolución espiritual.

Mohandas Gandhi

Ahora, veremos el caso de Mohandas Gandhi, célebre personaje conocido por conseguir la independencia de la India frente a Inglaterra gracias a su visión, persistencia y filosofía de la "no violencia". A continuación, la carta natal de Mohandas Gandhi:

Fuente de datos: https://www.astro.com/astro-databank/Gandhi,_Mohandas

Antes de interpretar la carta natal, usaremos la siguiente tabla de regencias diurnas y nocturnas:

Fuente: Wikipedia y Autoría Propia

Al calcular la Parte Arábiga de la 'Evolución Espitual', el Excel nos dice que está en Aries 20° 47'12", y lo primero que vemos es que está en una conjunción con neptuno con un orbe entre 2 y 3 grados, la carta es diurna, por lo tanto, Neptuno es el regente de la Casa 6, queriendo decir que Mohandas Gandhi ha dedicado en gran parte su evolución espiritual al servicio, es decir que se podría decir que en diferentes vidas, Mohandas Gandhi se a dedicado a servir a la gente. Después, vemos que ésta parte arábiga hace un semisextil a  Júpiter, regente de la Casa 3 y la Casa 10, con un orbe de 0 grados 37 minutos aproximadamente. Al estar ésta parte arábiga aspectada positivamente al regente de la casa 10, indica que la imagen pública de Mohandas Gandhi era la de una persona destacada por una gran evolución espiritual, como creo, lo es hasta estos momentos.

En mi lista de 139 partes arábigas, la parte arábiga que expongo especialmente en ésta publicación está aspectada también a la Parte de la Visión (Ascendente + Celada - Júpiter, Tauro 20°17'55"), la Parte de 'Arar y Sembrar' o 'Empezar' (Ascendente + Fortuna - Saturno diurno, Cáncer 20°07'35"), la Parte de 'Comercio o Comunicaciones' (Ascendente + Mercurio - Sol diurno, Escorpio 20°34'59"), la Parte del 'Amor Inusual' (Ascendente + Venus - Urano diurna, Acuario 20°28'31"), y la Parte de la Parte de la 'Venganza' (Ascendente + Saturno - Plutón diurna, Tauro 20°26'41").

Si vemos la 'Parte de la Visión', advertiremos que está en conjunción a Júpiter con sólo 7 minutos de orbe y en semisextil a la 'Parte de la Evolución Espiritual', lo que quiere decir que para Gandhi, la visión de un futuro es muy importante en la vida de una persona. Si estudiamos un poco de la historia de Gandhi, muy probablemente nos daremos cuenta de que su visión par alcanzar sus objetivos fue fundamental para conseguir la independencia de India. A continuación, les mostraré unas frases que dijo Gandhi cuando vivió: "El futuro depende de lo que hagas hoy", "Creer en algo y no vivirlo es deshonesto", "Se el cambio que quieres ver en el mundo", "Sin acción no vas a ningún lado", "Cambia, tú tienes el control".

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267455

No nos adentraremos mucho en la vida de Gandhi, pero sin embargo, veremos lo más importante. Entre las anteriores partes arábigas, vemos la que la 'Parte de la Venganza' también está en semisextil a la 'Parte de la Evolución Espitual' y la vez está en cuadratura partil con la luna, regente de la Casa 8 y en conjunción con Júpiter, regente de la Casa 3 y Casa 10. Por lo que vemos, estos temas, la 'Parte de la Venganza', la Casa 8, Casa 3 y Casa 10 están relacionados, ahora veremos cómo. La venganza era un tema del que Gandhi mucho hablaba cuando hablaba de la 'No violencia', pues decía que no había que vengarse y que era mejor enfrentar el mundo con amor y que esa era la forma en la que se debía vencer. Al estar la 'Parte de la Venganza' en conjunción con el regente del mediocielo (Casa 10), esto nos habla que Gandhi era muy conocido por éste tema. El regente de la Casa 3 en conjunción a la 'Parte de la Venganza' nos habla de que él enfrentaba éste tema con la inteligencia que tenía, es decir con mucha inteligencia, les copio la parte más importante de una fábula de cómo Gandhi le respondía a su profesor de Derecho cuando el profesor le mostraba una actitud de odio:

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y él venía con su bandeja y se sentó a su lado…

El profesor, muy altanero, le dice: "¡Estudiante Gandhi, Ud. no entiende!

Un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos". A lo que Gandhi le contestó: "Esté usted tranquilo, profesor, yo me voy volando", y se cambió de mesa… El profesor Peters se puso verde de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado puerco, decidió vengarse con el próximo examen…
Pero el alumno Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas del examen… Entonces el profesor le hizo la siguiente interpelación: "Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas y dentro de ellas están la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de las dos se lleva?". Gandhi responde sin titubear: "¡Claro que el dinero, profesor!". El profesor sonriendo le dice: "Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"… Gandhi responde: "Cada uno toma lo que no tiene profesor".
El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen "IDIOTA" y se la devuelve al joven Gandhi. Éste toma la hoja y se sienta… Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "Profesor Peters, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota…".
Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/15/la-fabula-sobre-mahatma-gandhi-que-se-viralizo-por-whatsapp/

Entonces Gandhi era muy inteligente respondiendo ataques en vez de actuar con una venganza en un estado alterado del carácter. Y, al estar la 'Parte de la Venganza' en cuadratura a la Luna, regente de la Casa 8, nos dice que Gandhi no obedecía a sus bajos instintos para responder con venganza contra quienes se enfrentaran a él, él reprimía estos sentimientos y en lugar de esto, respondía de forma inteligente a cada ataque que le lanzaban si fuera el caso. Y bueno, hasta aquí es mi ésta investigación, espero que les haya gustado y no se olviden de volver, es probable que vuelva a hacer otra publicación aunque por el momento no tengo una fecha. ¡Nos vemos! 

Comentarios

Publicaciones más vistas